• 10º Consejo

    Es un consejo muy básico de iluminación, no es nada sobre tener focos, disparar el flash.... ni nada de eso, bueno a pesar de que es simple puede cambiar una imagen.

    La fotografía se trata de luz, la dirección de la luz sobre el objeto es lo más importante, debe mirar al objeto con cuidado y ver como caen las sombras.

    Si puede escoger la hora del día para tirar sus fotos, inténtelo cuando el sol está bajo, o por la mañana temprano o al atardecer. Tomar fotos de gente con el sol demasiado alto, puede significar que a los ojos del sujeto les dé la sombra y/o entrecerrará los ojos con la luz fuerte, algo que junto a lo anterior hace parecer horrible. Un bonito efecto secundario de usar la luz del alba o del crepúsculo es que el color de la luz es más cálido, el rojo y el amarillo son más fuertes lo cual da un efecto más agradable.

    Si está fotografiando en la luz solar, intente posicionarse para que el sol de en el sujeto desde el lado, esto le dará una bonita “pose” y ayudará a crear un efecto 3D a la foto.
    La luz del sol detrás del sujeto puede dar un efecto de oscuridad muy agradable pero tenga cuidado de no tener reflejos en la lente, algo que puede degradar el contraste de la imagen

    0 comentarios → 10º Consejo