• 11º Consejo

    El de los megapíxeles de las cámaras digitales es un tema que muchos conocen de sobra, pero que a otras personas les sonará curioso. La base es: más megapíxeles no significa más calidad. A más megapíxeles mayor tamaño de foto, pero no más calidad de foto. Partiendo de esta base, continuemos.
    La resolución, para la mayoría de los usuarios, es un simple reclamo publicitario. Mayor resolución no significa más calidad. Una gran cantidad de megapíxeles no quiere decir una buena fidelidad de colores o poco ruido en las fotografías, por ejemplo.
    Claro que todo depende del uso que queramos para nuestras imágenes. Si queremos copias de 10x15 o similares y para internet, con pocos megapíxeles es suficiente, pero en los casos (los menos) en los que se quieran buenas ampliaciones e incluso la posibilidad de publicar alguna fotografía en alguna revista, una cámara con un buen número de megapíxeles es fundamental.
    Hay que recordar que "cantidad" no es lo mismo que "calidad"; ahora bien, una mayor cantidad nos permitirá mayores ampliaciones (si las necesitamos) y también nos dará más posibilidades a la hora de reencuadrar nuestras fotos en un programa de edición, como Photoshop, lo que para muchos es muy importante. Para estos casos el número de megapíxeles sí es importante. Pero por lo general, y hablando sólo de cantidad de megapíxeles, una cifra como 8 es más que suficiente. Si queremos comprar una cámara y tiene más, estupendo. Pero si estás entre varios modelos de 8 o más megapíxeles, nuestro consejo es que no tomes la decisión por el número de megapíxeles.

    0 comentarios → 11º Consejo