• 13º Consejo

    Bueno no es un consejo, más bien son varios. Con estos mini-consejos conseguiréis evitar situaciones desagradables cuando realizas fotos.

    Baja el ISO al mínimo
    Recuerda que los ISO altos generan más ruído en la imagen. Muchas veces es necesario utilizar ISO alto por las condiciones de iluminación del entorno, cuando ni la apertura del diafragma ni la velocidad de obturación permiten ajustar la cantidad de luz mínima necesaria para sacar la foto en condiciones.
    Cuando acabes de hacer esas fotos que requieren ISO altos, baja el valor de nuevo al mínimo. En condiciones normales podrías sobreexponer la foto o, cuanto menos, conseguir que la foto tenga más ruído del debido sin necesidad.
    Pon a cero el ajuste de la exposición
    Puede que por algún motivo hayas variado el valor de la exposición para ajustar la medición de la luz, vuelve a ponerlo en su posición original.
    Ajusta el modo de medición

    Ajusta el balance de blancos
    Si trabajas con RAW no es tan importante, pero si fotografías en JPG luego no lo puedes modificar.

    Ajusta el modo de calidad de la imagen al que utilices siempre

    Puede que por algún motivo hayas hecho fotos en calidad mayor o menor que lo que usas normalmente o puede que hayas cambiado el formato, así que cuando cambies una de estas cosas después colócala en el modo que uses normalmente.

    Desactiva el modo bracketing

    Si tu cámara tiene esta opción y la usas alguna vez después desactivarla es la mejor opción.

    0 comentarios → 13º Consejo