• 2º Consejo Fotos HDR

    Para hacer fotografías HDR hay que seguir unos pasos para que queden resultados espectaculares:

    1º Utilizar trípode
    Creo que no necesita aclaración, si vas a realizar varias fotos mejor tener el mismo encuadre. Y si sólo vas a usar una foto RAW siempre conseguirás más nitidez.

    2º Utilizar un disparador remoto
    Todo es poco para evitar que se mueva la foto, sobre todo si realizas varias fotos que tiene que ser el mismo encuadre.

    3º Ajustar ISO al mínimo de tu cámara
    Es muy importante evitar el ruido ya que puede provocar efectos extraños.

    4º RAW para fotos en movimiento
    Si deseas realizar una foto en movimiento, no es posible realizar varias imágenes ya que no encajarían, por lo que hay que realizar una sola toma en RAW

    5º Utiliza el modo AV o A
    Lo mejor es usar el modo manual para realizar estas fotos, pero si no te apetece pensar mucho y si tu cámara te lo permite, realiza las fotos con el modo AV o A que da prioridad al diafragma manteniendo así la misma distancia focal y variando los tiempos de exposición.

    Y por último decir que hacer fotos a objetos metálicos o con grandes contrastes de color es una fuente de magia ya que se obtienen resultados espectaculares.

    0 comentarios → 2º Consejo Fotos HDR