• 21º Consejo

    El objetivo de la cámara es muy importante y muy muy caro, así que hay que protegerlo. Aquí hay unos consejos:

    Ten Cuidado al Tapar el Objetivo

    A veces vamos con un poco de prisa y golpeamos el cristal de la lente con la tapa. Por leve que sea este golpe, si la lente tiene motas de diferentes materiales puedes causar pequeñas rayaduras que a la larga limiten la claridad y nitidez de tu objetivo. Al tapar, trata de que la tapa sólo toque el anillo exterior y nunca la lente ¿vale?.

    Pero Tápalo Bien

    Asegúrate de fijar bien la tapa: aprieta hasta el fondo. Muchas veces no fijamos bien la tapa, y al meter la cámara en la mochila de transporte, ésta (la tapa) se sale, dejando desprotegida la lente. Por mucho que pongamos la tapa, si luego se sale, de poco sirve ¿no crees?.

    Si Ya No Ajusta Bien, Compra Otra Tapa

    ¿Aprietas hasta el fondo al tapar y aun así no es suficiente? Puede ser que el material de la tapa haya envejecido y ya no fije bien. Una tapa no cuesta nada comparado con el precio del objetivo. El problema es que, a veces, no son fáciles de encontrar. No te preocupes: desde la silla en la que estás sentado y usando tu ordenador puedes comprar una tapa para tu objetivo y mucho más barata que en las tiendas convencionales. ¿Has oído hablar de eBay? Si necesitas una nueva tapa, no te lo pienses: entra en eBay.

    El Parasol Tambien Ayuda

    Los parasoles sirven fundamentalmente para evitar reflejos no deseados en las fotos en días luminosos. Además tienen un efecto secundario muy beneficioso: protegen la lente. Los parasoles hacen mucho más inaccesible la lente externa de tu objetivo, protegiéndola de elementos que puedan rayarla. ¿No tienes parasol?. Ya sabes: barato y muy cómodo eBay.
    También puedes hacerte un parasol o muchos de cartulina o papel con estas plantillas: http://www.lenshoods.co.uk/

    De lo Mejor: un Filtro UV
    Son de las mejores protecciones para tu objetivo. Sirven para (¿lo adivinas?) filtrar parte de luz ultravioleta. El caso es que no tienen un gran efecto sobre tus fotos y proporcionan un gran nivel de protección para tu lente. Su uso es especialmente interesante en la playa porque ofrecen una gran protección frente a la arena y la sal. De nuevo, puedes probar a comprar tu filtro UV en eBay.

    0 comentarios → 21º Consejo