• Análisis: Canon EOS 1000D

    Bueno como es la cámara que yo uso voy a hacer un análisis ya que a partir de hoy gracias a Zync.es aquí en el blog haremos análisis de páginas, software, cámaras, objetivos y demás accesorios fotográficos.

    Empecemos ya con la EOS 1000D:
    Sencilla de manejar y de las más económicas, la 1000D puede ser una excelente opción para aquellos que busquen una réflex y tengan un presupuesto reducido. Canon lleva años copando esta enorme franja del mercado y ese grado de especialización se nota mucho en una réflex bien diseñada y de pequeñas dimensiones con un sensor CMOS de 10 MP, Live View y sistema de auto-limpieza del sensor. Es una réflex que hace buenas fotos, muy discreta y ligera, capaz en toda situación y que ofrece casi lo mismo que algunas Canon mayores por menos de unos 450 euros. Como en algún lado debe notarse la reducción de costes, en la 1000D todo es plástico y su pantalla tiene una calidad un tanto limitada.

    Es una réflex interesante para los que comienzan o para los que no quieren complicarse la vida. Muy ligera y manejable, y bastante precisa. La relación calidad-precio es inmejorable.

    Los colores nunca fueron un problema para Canon. Los reproduce de forma exacta, aunque a veces satura en exceso. El macro con la lente de 18-55 mm del kit de venta no logra buenos resultados. El modo detalle consigue fotos detalladas en todos los supuestos posibles incluso el movimiento. En los retratos consigue precisos colores de piel sin esfuerzo. En cuanto a la sensibilidad el mínimo es de 100 ISO y el máximo 1600 ISO aunque de 800 en adelante el nivel de ruido es considerable, pero no es un muy antiestético.




    1 comentarios → Análisis: Canon EOS 1000D

    1. Es la que tengo yo y aunque no le he sacado todo el partido posible estoy muy contento con ella.