• Blanco & Negro

    Con la llegada de las cámaras digitales, muchas de ellas incorporaban lo que denominaron "modos creativos" entre los que se incorporaba la posibilidad de hacer fotos directamente en blanco y negro o sepia en lugar de en color.

    Bueno pues esta es la pero manera de crear imágenes en B&W así que vamos a buscar otras formas.

    Disparar en blanco y negro frente a hacerlo en color en una cámara digital es como disparar en formato JPEG pudiéndolo hacer en RAW. Cuando hacemos una foto, estamos recogiendo mucha información, mucha más de la que podemos apreciar en el pequeño LCD de la cámara. Pero mucha de esta información se pierde cuando decidimos no guardarla indicando a la cámara que almacene un formato concreto de compresión o de aspecto.

    La manera más ineficiente en la mayoría de las ocasiones en cuanto a la pérdida de control del proceso es la del comando bajando la saturación, y eso mismo es lo que hace la cámara. Si quieres una solución rápida y efectiva, no lo dudes: utiliza el modo de blanco y negro de la cámara. Pero si eres exigente y no te importa dedicarle un poco de tiempo, dispara en color. El control que tendrás sobre el proceso de conversión a blanco y negro posterior será infinitamente mayor.

    0 comentarios → Blanco & Negro