• Consejo 31: Dar brillo a los ojos

    Seguimos con los retratos, y es que es un tema que da para muchísimo.

    Seguro que habéis visto en fotos gente y sobre todo bebes que tienen un brillo muy especial en los ojos que no se sabe muy bien como explicar pero que da una sensación mucho más agradable.

    Pues no es tan complicado de hacer y es que en 5 minutos lo podéis hacer todos en photoshop.

    Una vez abierta la foto hay que seleccionar el iris y la pupila y creamos una nueva capa de ajuste de Niveles (Capa -> Nueva capa de ajuste -> Niveles) y ponemos el modo de fusión de la capa en modo Trama. Al hacerlo, el iris se volverá mucho más claro. En el histograma de niveles moveremos el puntero de las sombras y de los medios tonos hasta dejarlo a nuestro gusto).

    Ya tenemos el iris. Ahora toca la cornea.

    Cuando tengamos nuestra selección bien hecha, crearemos una nueva capa de ajuste de niveles. Esta vez la podemos dejar en modo normal, y lo que haremos será aclarar la zona de medios tonos.

    Ya esta listo!!

    Si vemos que en cualquiera de las capas, la del iris o la de la cornea, el efecto ha quedado muy exagerado, podemos reajustar los niveles para suavizar el efecto o jugar con la opacidad o el relleno de la capa.

    Truco para seleccionar rápidamente:

    Nos pondremos en modo "Máscara rápida" (atajo del teclado: Q en Windows), y comenzaremos a pintar con el pincel en negro sobre la zona a seleccionar, volvemos a pulsar Q para volver al modo normal e invertimos la selección desde el menú selección.

     
    Esta imagen esta cogida desde el buscador de imágenes de Google.

    0 comentarios → Consejo 31: Dar brillo a los ojos