• Consejo 33: Fotografiar acuarios

    Son unos pequeños consejos para sacar mejores fotos en los acuarios.

    Apaga el flash
    Por lo general esta prohibido su uso por lo molesto que le resulta a los animales, pero aunque se pueda no lo uses, lo único que conseguirás son reflejos en tus fotos.

    No te pegues al cristal
    Si estás demasiado cerca del cristal, es probable que a la cámara le cueste más enfocar o directamente no lo consiga. También puede que enfoque al cristal en lugar de hacerlo dentro de la pecera, con lo que tu presa saldrá fuera de foco. Por lo tanto, es mejor que te quedes un poco separado del cristal, lo justo para no tocarlo pero evitando los molestos reflejos que puedan aparecer.

    La exposición de la cámara
    Por desgracia, los acuarios son sitios bastante oscuros, por lo que no vas a tener demasiado fácil hacer las fotos correctamente. Además, los peces acostumbran a moverse continuamente.

    • La velocidad. Ya hemos dicho que vas a tener que tener en cuenta el movimiento dentro de la pecera. Probablemente con una velocidad de 1/80 o 1/125 sea suficiente, aunque dependerá de lo agitado que esté el acuario
    • La apertura. Independientemente de la que sería una apertura óptima en condiciones de luz suficiente, por esa escasez de luz probablemente te veas obligado a abrir lo máximo posible el diafragma.
    • La sensibilidad ISO. Es el componente que nos queda. Tendrás que irlo subiendo hasta que la exposición sea correcta.

    Enfoque continuo
    Algunas cámaras disponen de un modo de enfoque continuo. Una de sus utilidades se aplica cuando enfocas a un objeto en movimiento y éste se va acercando hacia ti, el objetivo vaya enfocando de forma continua.

    Posproducción
    Suele ocurrir que cuando uno ve las fotos que ha tomado se lleva cierta desilusión debido a que su calidad aparente dista mucho del recuerdo que tenemos del acuario. Con unos simples ajustes en Camera RAW o cualquier otro editor en cuanto a temperatura de color… También puedes tratar de reducir algo el ruído si has tomado las fotos con ISOs muy altos.

    0 comentarios → Consejo 33: Fotografiar acuarios