• Consejo 34: Fotografiar flores

    Flores Rosas Blancas

     

    Son unos consejos simples pero que ayudan a mejorar tus fotos, si los llevas a cabo notarás la diferencia.

     

     

     

    1. Haz fotos a primera hora de la mañana
      Las primeras horas del día tienen dos elementos fundamentales que ayudan enormemente a hacer buenas fotos de flores. La primera es la luz. A primera y a ultima hora del día hay un tipo de luz que provoca sombras más suaves. En general, es preferible este tipo de luz. La segunda es el rocío. La humedad de la mañana hace que las flores aparezcan húmedas y retengan gotas del rocío
    2. Evita las horas centrales del día
      La luz existente provoca sombras muy duras, y este excesivo contraste entre luces y sombras no suele favorecer.

    3. Utiliza un macro
      Si no tienes uno y no quieres hacer un desembolso importante para ampliar tu equipo fotográfico, puedes optar por una solución alternativa: las lentes de aproximación. Son un tipo de filtro que te permitirán dar tus primeros pasos en el mundo de la macrofotografía.

    4. Ajusta la profundidad de campo
      No es necesario que se vea nítida toda la foto, abre tu diafragma y enfoca sobre el detalle que quieras destacar.

    5. Usa un trípode
      Muchas veces tendrás posturas incomodas por estar demasiado agachado o situaciones similares lo que hará que te cueste un poco mantenerte firme así que usa trípode.

    6. ISO baja
      Has salido al amanecer no habrá mucha luz, por lo que necesitarás poner un ISO alto si no quieres que la velocidad de obturación se lenta y te salgan las fotos movidas. Por desgracia la mejor calidad de nuestra cámara siempre la conseguimos con el mínimo ISO posible pero como llevamos un trípode no es problema que la velocidad de obturación.

    0 comentarios → Consejo 34: Fotografiar flores