• ISO alto = Ruido?

    Calle LaurelExposición: 1/15 Apertura: f/5.6 Lente: 51 mm ISO: 800

    </A

    Como podéis ver esta fotografía esta tomada a ISO 800 (mi cámara alcanza hasta 1600) y no tiene mucho ruido aunque si ampliamos mucho si se ve un poco de ruido de luminancia (el grano) y el de color no se ve por el blanco y negro aunque apenas tenia.

    Ahora mi pregunta es ¿de verdad queda mal el ruido? Hay veces que el ruido es excesivo, sobre todo si el sensor es pequeño, pero en la mayoría de los casos el ruido no es molesto y como solución siempre se puede recurrir al blanco y negro que sobre todo por la noche es casi necesario ya que la temperatura de color de las luces de la calle es malísima y siempre hay distintos tipos de luz.

    La conclusión de todo esto que os he contado es que no tengáis miedo a usar vuestra cámara con un ISO alto. Haced pruebas para ver que resultados da vuestra cámara y lo que os gusta y en el momento adecuado sabréis si poner el ISO alto o no.

     

    Ya comento un poco la foto; es la Calle Laurel de Logroño el sábado a la hora de cenar, durante este fin de semana que se ha celebrado la Copa Davis y el Logrostock.

    0 comentarios → ISO alto = Ruido?