• Consejo 37: Fotografiar la semana santa

    1. Busca un buen sitio. Con las calles llenas a rebosar de gente y más de un camino cortado, escoger desde el principio un buen lugar en el que colocarnos puede ser crucial. De día, busca fondos libres de letreros y de noche colócate en las zonas más iluminadas. Las esquinas y curvas pueden ofrecernos la oportunidad de obtener imágenes de frente sin necesidad de molestar a nadie para cruzarnos en la calle.
    2. Encuadrando con la pantalla LCD. Es bastante probable que nos encontremos con un gran grupo de seguidores y curiosos ocupando las primeras filas por lo que puede ser un momento perfecto para sacar un partido real a las opciones de encuadre mediante la pantalla de la cámara. Si ésta es abatible y podéis inclinarla para verla con mayor claridad al alzarla sobre vuestra cabeza.
    3. Al caer la noche: probar a subir la sensibilidad ISO y cuidado con el uso de los flashes ya que la iluminación de los pasos esta muy trabajada y la podemos estropear con el flash ya que les ponen muchas sombras a los pasos que desaparecerán con el flash.

    0 comentarios → Consejo 37: Fotografiar la semana santa