• Consejo 40: Fotografía nocturna 2/2

    Este es el segundo consejo de fotografía nocturna, en el anterior hablamos de como conseguir nitidez y evitar que la foto salga movida.

    Como configurar la cámara

    Utiliza la ISO más baja que tengas en tu cámara, tenemos trípode por lo que el tiempo de exposición no nos importa y así evitaremos el ruido.

    El diafragma cerrado, si estamos fotografiando paisajes urbanísticos como la arquitectura es importante que la profundidad de campo sea la mayor posible.

    La velocidad, la que necesites. Puedes usar el modo manual y ajustar este parámetro el último o puedes usar el modo semiautomático AV que te ajustará automáticamente la velocidad de obturación según los parámetros que tu le des en ISO y apertura de diafragma.

    Si hay mucha diferencia entre las sombras y las luces prueba a hacer un HDR o a fusionar varias imágenes con Enfuse como ya os expliqué.

    Componer en la noche

    Desde media hora antes de la puesta de sol hasta media hora más de la puesta el cielo comienza a adquirir un tono azul intenso que da mucha fuerza al cielo, dotando de un atractivo especial a la foto.

    Gracias al movimiento y las largas exposiciones podemos hacer que personas de la calle salgan como fantasmas y si la exposición es muy larga conseguiremos incluso que no salgan si pasan por la escena03022010_0745 rápidamente. Los coches nos dejarán sus marcas con las luces y se puede usar para hacer grandes imágenes. Por último con una linterna podemos hacer dibujos paseándola por la escena con un poco de rapidez para no salir nosotros.

    Por último aprovecha los reflejos de ríos, lagos, charcos… ya que las luces reflejadas dan un gran atractivo a la imagen.

    0 comentarios → Consejo 40: Fotografía nocturna 2/2