• The GIMP

    No estoy seguro si había mencionado ya este programa pero da igual, para la gente que busca en internet como aprender a retocar fotos siempre se encontrará con el mismo impedimento PHOTOSHOP, y claro para todo hace falta este dichoso programa TAN CARO y que no estamos dispuestos a desembolsar su precio para usarlo en casa.

    The GIMP es la alternativa gratuita a Photoshop  y que dispone de casi las mimas que él en cuanto a fotografía se refiere. En internet hay muchísimas guías de uso de GIMP, comparaciones con Photoshop… por lo que aunque en una web como yo aquí os explican como hacer algo en Photoshop, solo tenéis que buscar las herramientas equivalentes en GIMP y lo teneñas todo solucionado.

    Para descargaros The GIMP podéis acceder a su página.

    1. La caja de herramientas: Ésta es el corazón del GIMP. Contiene los menús más generales, además de un conjunto de iconos que se emplean para seleccionar herramientas, y otras opciones.

    2. Opciones de herramientas: Empotrado debajo de la caja de herramientas se encuentra el diálogo Opciones de herramientas, el cual muestra opciones para la herramienta actualmente seleccionada. En este caso se trata de la herramienta de selección rectangular.

    3. Una ventana de imagen: Cada imagen abierta por el GIMP se muestra en una ventana. Puede haber varias imágenes abiertas al mismo tiempo: el límite lo pone la cantidad de recursos de su sistema. Es posible correr el GIMP sin que haya imágenes abiertas, pero esto no es nada útil.

    4. El diálogo de capas: Esta ventana de diálogo muestra la estructura de capas de la imagen activa, y permite manipularla en una variedad de formas. Es posible hacer algunas cosas sin el empleo del diálogo de capas, pero incluso los usuarios ocasionales encuentran indispensable tener el diálogo de capas disponible todo el tiempo.

    5. Brochas, patrones y degradados: El empotrable que se encuentra debajo del diálogo de capas muestra los diálogos para administrar brochas, patrones y degradados.

    0 comentarios → The GIMP