• Inundaciones en Logroño

    Ver mapa más grande

    El pasado Domingo día 27 de Junio cayó en Logroño 60 litros por metro cuadrado dejando garajes, bajos, y carreteras inundadas. Un ejemplo de estas inundaciones es la calle Clavijo. Bajo el puente de la carretera de Soria subió en nivel del agua ya que el nivel freático esta por encima, además explotó un colector arrastrando piedras y barro de una obra cercana y expulsando agua de zonas de alrededor. El mapa de Google es un poco antiguo por lo que las imágenes que ofrece son anteriores a terminar la obra, en la zona se vive perfectamente y todos los accesos son buenos. Si acedéis a Google y entráis al street view que pasa por la N-111 podéis ver como si os asomaseis por el puente, la zona el año pasado cuando realizaron las fotos.

    Yo me acerqué por la noche ya que tres coches quedaron sepultados bajo el agua debajo del puente, que tiene una altura de 4,80 metros, y realicé unas fotografías cuando todavía estaba inundado, por la mañana volví a la zona y mucha agua se había filtrado. Allí solo había trabajador joven que simplemente vigilaba la zona mientras un tractor con una cisterna recogía agua. Él me contó que la inundación no la causo la lluvia sino el colector que trajo agua de otras zonas de Logroño. Las imágenes son aterradoras. Cuando estaba allí por la mediodía se acercó a la zona un periodista y acordé con él enviarle unas fotografías por e-mail. Hoy una de ellas a sido publicada en el Diario La Rioja, aunque si tengo que decir algo sobre esto, cuando le envié las fotografías no me contesto al correo ni si quiera con un simple gracias.

    Esta es la imagen que se ha publicado hoy martes 29 de Junio.

    Inundaciones en Logroño

     

    Os dejo también otras.

      Inundaciones en Logroño Inundaciones en Logroño 

    Fotografías la misma noche de la inundación, a la izquierda el colector que reventó; El agua casi llegaba al puente que mide 4,80 metros de altura; en la derecha.

    Inundaciones en Logroño Inundaciones en Logroño

    Fotografías tomadas al día siguiente, el colector que reventó.

    Inundaciones en Logroño Inundaciones en Logroño

    El colector a la izquierda; en la derecha, hasta aquí llego el agua por la noche.

    0 comentarios → Inundaciones en Logroño