• Limpiar los objetivos

    La Limpieza de la Lente es una Cuestión Vital. La lente debe permitir conducir la mayor cantidad de luz posible, por lo que una de las figuras de mérito en las lentes suele ser su transparencia. Fuera de toda duda, la suciedad limita la transparencia de la lente. Y lo que es peor, lo hace de una manera irregular haciendo que aparezcan formas o elementos indeseados en las fotos.

    Los cristales de los objetivos se rayan fácilmente por lo que no es aconsejable limpiarlo con la camiseta. Además antes de frotar con una gamuza hay que eliminar los rastros de polvo por lo que una pipeta con pincel es aconsejable. El líquido limpiador es básico. Merece la pena comprarse un kit limpiador y no correr riesgos. Tampoco es tan caro: por unos 15 o 20 euros puedes encontrar kits bastante majos. No es tanto comparado con lo que puedes perder.

    Pasos para limpiar el objetivo.

    • En primer lugar, elimina lo más gordo con la brocha. Los kits suelen incorporar una brocha de pelo muy suave con una burbuja de aire para poder barrer y soplar el polvo y las motas superficiales.
    • A continuación, echa un par de gotitas de líquido limpiador sobre la gamuza. Es preferible no echarlo sobre la lente directamente para evitar los excesos de fluido.
    • Repasa con la gamuza circularmente la superficie de la lente, de dentro hacia afuera.
    • Espera a que se seque. Si es necesario, repasa las esquinas con la brocha.
    • Y, si no ha quedado bien limpia, vuelve a empezar

    Si usas filtros recuerda que has de limpiarlos igual que las lentes de los objetivos.

    2 comentarios → Limpiar los objetivos

    1. Vas a Gonsi (Doctores Castroviejo), pillas alcohol isopropílico; como gamuza, una camiseta vieja que tengas por casa (cualquiera de propaganda vale).
      Además el alcohol también vale para limpiar el sensor; dos pájaros de un tiro con el menos desembolso posible.

    2. El alcohol isopropílico creo que es fácil de encontrar en las farmacias, yo he oído por ahí que lo rebajan con agua o algo así y para limpiar el sensor con el mismo alcohol y unos bastoncillos de algodón va de perlas.