• Poner marcos a una imagen con Lightroom

    Torre de PalaciosSiempre se ven fotos por ahí con marcos y firmas e incluso con los títulos o metadatos de la foto. Pues bien hoy voy a explicaros como hacer un marco como este en Lightroom. (El marco blanco que esta por fuera del negro es del Blog no lo he puesto yo.)

    La imagen tiene un tamaño de 10x15 por lo consiguiente la foto es algo más pequeña,  empecemos a “detallar un poco” alrededor la foto tiene un marco blanco de 1px y luego el negro donde poner el título y la firma.

    Ahora vamos a hacerlo, lo primer es tener la firma. Si tienes una tableta digitalizadora es muy sencillo y seguro que alguna vez has probado. Por contra si no tienes, como es mi caso, es “fácil” hacer una y no se obtienen malos resultados.

    Lo primero es hacer una firma en un folio que no sea muy grande y pasarla por el escaner. Una vez tenemos el jpg lo llevamos a photoshop y le borramos el fondo para que sea transparente, después lo guardamos en png para que guarde la transparencia. Y ya esta listo tenemos nuestra firma digitalizada.

    Ahora si vamos a Lightroom.

    Nos vamos al modulo imprimir y lo primero que hacemos es ir a Trabajo de Impresión donde seleccionamos imprimir en: Archivo JPG y seleccionamos las dimensiones.

    Ahora vamos a Ajustes de Imagen y ponemos un borde de trazado (es el borde blanco), después en Composición seleccionamos el tamaño de la celda (el tamaño de lo que es la foto).

    Por último en Página seleccionamos el color de fondo (el marco negro exterior), le ponemos la placa de identidad en la que ponemos nuestra firma, y por ultimo ponemos la Información de la fotografía que deseéis.

    Listo, ya tenemos nuestra foto ahora le damos a imprimir, seleccionamos el archivo donde guardar y listo.

    TdI AiC pagina

    epi

    0 comentarios → Poner marcos a una imagen con Lightroom