• Fotografía fotoquímica

    IMAG0053Cuando empecé con la fotografía lo hice con una Canon AV-1, una cámara analógica, como se conocen ahora. Como ya llevo dos años con la cámara digital he decidido comprar un carrete de fotos de 36 exposiciones en blanco y negro.

     

    El sábado por la mañana lo compre y durante esa mañana hice 10 fotografías. Se piensa mucho más, con la digital seguro que hubiera superado esa cantidad. Otra cosa que me ha pasado mucho ha sido nada más hacer la foto mirar la pate donde debería estar la pantalla, pero que en su lugar está la tapa del carrete XD.IMAG0035

    3 comentarios → Fotografía fotoquímica

    1. La posibilidad que ofrecen las digitales de poder repetir la toma mil veces y luego, además, poder producirla en el ordenador desvirtúa -a mi modo de ver- el trabajo del fotógrafo, con las antiguas analógicas la fotografía era más dificil.
      Y ya que estoy te ruego consejo para un flash que quiero comprar, en concreto el Canon Speedlight 430EX II, ¿qué te parece? ¿algun otro que valga la pena? Tengo la Canon 1000D y un Tamron 17-50mm f/2.8 XR Di II VC recién estrenado.

      Gracias.

    2. Yo tengo una Canon AE-1 (creo) de mi padre por casa y tengo muchas ganas de sarla un dia a pasear, a ver si me animo, ya que creo que es un buen ejercicio para aprender a no disparar tan alegremente.

      Saludos.

    3. Yo también heredé la primera cámara, empecé un poco con ella, pero mi ajustado presupuesto tampoco me permitía gastar muchos carretes que menudo precio tiene el revelado.

      En cuanto al flash yo tengo el 430EX II y no me quejo de él. Aunque hay otras opciones. Voy a intentar buscar un poco de información sobre flashes y escribir por aquí.