• Canon Inc. afectada por el terremoto de Japón

    Nota de Prensa
    Tokyo, 14/03/11

    En respuesta a los daños sufridos por el Grupo de Canon por el terremoto que azotó Japón el 11 de marzo de Canon Inc. ha establecido un Plan de Recuperación por Desastre Task Force (Grupo de Trabajo responsable: Presidente y CEO Fujio Mitarai, Fuerza de Tarea Jefe Adjunto: Presidente y Director de Operaciones Tsuneji Uchida, Director Ejecutivo: Vicepresidente Ejecutivo y CFO Toshizo Tanaka) y comenzado a tomar medidas similares.
    En la actualidad, Grupo de Trabajo emitió las siguientes instrucciones a la promoción de medidas de respuesta rápida.


    1. La pronta revisión y elaboración de planes de recuperación integral, que abarca el desarrollo, producción y operaciones de ventas, para los sitios de operación correspondientes, principalmente por personas a cargo de cada empresa (directores generales y ejecutivos del grupo). Diferentes divisiones de la sede de la compañía ofrecerán soporte completo para este esfuerzo.


    2. Con respecto a los sitios de operación de Canon Inc. y las empresas del grupo Canon en la que las operaciones de producción pueden verse suspendidas por un mes o más, la Compañía también tendrá en cuenta la utilización de lugares alternativos que no fueron dañados por el terremoto como un medio para continuar la producción.

    A continuación se muestra un resumen de las últimas noticias del impacto del terremoto sobre las operaciones de Canon en Japón a fecha 15:00 JST el Lunes, 14 de marzo 2011.


    * Si bien el nivel de daño es diferente en cada sitio de operación de Canon Inc. y la compañía Canon está ubicada en el norte de Honshu (la zona más afectada por el terremoto), a partir de hoy, la compañía está seriamente comprometida en la adopción de medidas para empezar las operaciones de recuperación lo más temprano posible. En este momento, sin embargo, no se puede concretar un calendario de reanudación de la producción.


    * En cuanto a las plantas de Canon y las empresas del Grupo en la mitad occidental de Honshu, mientras que las operaciones se reanudan hoy de forma habitual (lunes, 14 de marzo), la compañía está trabajando para determinar si hay o no habrá ningún impacto en la producción en cada lugar concreto.


    * Con respecto a las solicitudes del gobierno japonés para la cooperación en la conservación de la electricidad, además de las medidas de ahorro de energía ya habituales en Canon, la Compañía también ha pedido a sus empleados hacer todo lo posible para ahorrar electricidad en sus hogares.

    0 comentarios → Canon Inc. afectada por el terremoto de Japón