• Sevilla111.com La panorámica más grande del mundo

    Con 111 Gigapíxeles, la fotografía del sitio web sevilla111.com ha conseguido convertirse en la foto más grande del mundo.

     

    La fotografía esta formada por 9.750 imágenes tomadas por los fotógrafos Pablo Pompa y José Manuel Domínguez desde la Torre Schindler, en la Isla de la Cartuja. Con estas imágenes compusieron una panorámica de 613.376 por 181.248 píxeles, el equivalente a 111 Gigapíxeles. El proyecto no tendría sentido en un formato tradicional de fotografía impresa tradicional ya que ocuparía una superficie de 13.800 metros cuadrados, el equivalente a dos campos de fútbol.

              El primer paso consistió en buscar un emplazamiento desde el que se pudiere observar toda la ciudad. La Torre Schindler es un mirador de más de 60 metros de altura.

               Un robot fue el encargado de realizar las fotografías, contando con el tiempo de cambiar las baterías y las tarjetas la velocidad de disparo fue 4,8 segundos por imagen, esto supuso más de diez horas ininterrumpidas de trabajo.
               Tras varios intentos en el mes de mayo el equipo no consiguió su objetivo, a finales de junio un último intento fracasó y debido a las temperaturas no continuaron hasta septiembre que lograron el objetivo, con más de 14.000 fotografías contando con todas la imágenes adicionales para repetir errores.

     

              La cámara empleada para el proyecto fue una Canon 5D mkII con un objetivo, también Canon, de 400mm con un duplicador que lo convirtió en 800mm. La velocidad de disparo fue 1/800 seg, con una apertura de f16 a ISO 800.

     

    lejos

    cerca

     

    La imagen inferior es una vista de la panorámica con el zoom al máximo (es la vista que esta marcada con un rectángulo rojo) y la superior al mínimo.

    0 comentarios → Sevilla111.com La panorámica más grande del mundo