• AF, enfoque automático en vídeo

    Para grabar vídeo las cámaras réflex se ven obligadas a mantener el espejo arriba (excepto la Sony A55) y por este motivo el enfoque es diferente.  Cuando conectaba la Canon 1000D al ordenador y usaba el programa EOS Movie Recorder el enfoque era manual, no había manera alguna de que lo hiciese automáticamente.  Por suerte eso ha cambiado con la 550D ya que tiene tres modos de enfoque para grabar vídeo o hacer fotografías en modo de visión directa.

     

    Lo primero que hay que aclarar es que no hay enfoque continuo, el cambio de enfoque lo tenemos que ordenar nosotros y es un poco “brusco”.

     

    Modo Directo:

    El manual ya nos avisa que este sistema puede ser más lento el modo rápido y que puede ser más difícil lograr un buen enfoque.  En pantalla nos aparecerá un rectángulo blanco que podemos mover por la imagen para seleccionar el punto que queremos enfocar. Después presionamos el disparador hasta la mitad y cuando este enfocado el rectángulo se volverá verde y sonará un aviso.

     

    Modo detección de caras:

    Este modo es el mismo que el directo pero detecta rostros automáticamente y los enfoca, (o eso dice que estas cosas detectan de todo menos caras).

     

    Modo rápido:

    Este modo es el más eficaz para modo de visión directa.  Utiliza el espejo para enfocar por lo que la imagen desaparecerá de la pantalla mientras enfoca.  Este sistema para la grabación de video se puede usar a medias, antes de empezar a grabar podemos enfocar así pero durante el vídeo no, ya que si el espejo baja dejaría de grabar.

     

    El siguiente vídeo lo he grabado esta tarde, es una demostración del enfoque en modo directo durante la grabación de vídeo.  Para que el efecto sea más exagerado lo he grabado con el 50mm f 1.8.

    2 comentarios → AF, enfoque automático en vídeo

    1. He dejado el audio del vídeo para que veáis que además de que el enfoque no tiene mucho para presumir hay que añadir el ruido que produce. También es verdad que el objetivo es muy ruidoso, pero aun así el ruido esta muy cerca del micrófono.

    2. Zapatero a tus zapatos... Las cámaras de fotos son para éso, tomar fotos. Si quisiera video me compraría una cámara de vídeo.
      Este tipo de "extras" lo único que hacen es complicar la vida y elevar el precio del aparato.