• DIY: Screen Hood

    Con el tema del vídeo en mi nueva 550D aparecen un montón de accesorios, y por supuesto son igual de baratos que los de fotografía, así que ya he empezado con mi pequeño taller de trabajo a hacerme algunos accesorios caseros.  El primero en caer es un screen hood, un pequeño parasol para la pantalla de la cámara.

     

    Para grabar vídeo hay que hacerlo desde la pantalla de la cámara no se puede desde el visor, ya que el espejo tiene que estar levantado, esto no es un problema hasta que sale el sol.  En cuanto un rayo de luz toca la pantalla no vemos nada, así que venden unos parasoles.

     

    Si echáis un vistazo por internet os daréis cuenta de que son caros para la tontería que es, igual que los parasoles de los objetivos, pero con una diferencia, al no ser redondos son más fáciles de hacer.

     

    Yo ya me he hecho el mío, de momento lo dejaré así pero puede que lo cierre del todo. Lo he hecho con cartón y lo he forrado con cinta americana negra. Otro material, puede ser el plástico de las contraportadas de encuadernar hojas con espiral.

     

    Os dejo un PDF listo para imprimir con las medidas para una EOS 550D.

     

    Screen Hood – Canon EOS 550D

     

    IMAG0120IMAG0121IMAG0122IMAG0123IMAG0124IMAG0126

    0 comentarios → DIY: Screen Hood