• Efecto Harris Shutter (I)

    En la revista Digital Camera este mes nos cuentan como hacer fotografías con el efecto Harris Shutter.  Nunca había visto (que ahora me acuerde) fotografías así. Es un efecto bastante peculiar. En flickr hay muchas fotos, unas más impresionantes que otras, de este curioso efecto.

     

    El efecto consiste en mezclar tres exposiciones en la misma imagen, a cada exposición le aplicamos un filtro, rojo verde y azul en cada una. Con esto se consigue que los objetos estáticos en las tres tomas estén a color, como en una foto normal, pero los objetos móviles que en cada toma cambian de sitio están, según el filtro que le haya tocado, en rojo verde, o azul.

     

    El tutorial de como hacerlo con Elements esta ilustrado con una fotografía de Ali Jennings, el título de Future, que no he encontrado por internet, pero al buscar he encontrado una página con algunas fotos suyas y una con el  mismo efecto.

     

    Dibujo

     

    Como veis la sala (estática) se ve con color, pero la bailarina que en cada toma está en un sitio diferente, tiene un color diferente rojo, verde o azul.

     

     

     

    En el título del post pone ( I) porque tengo intenciones de mañana poneros un ejemplo con una foto mía, esta tarde saldré a ver si algo algunas fotos para esto.

    0 comentarios → Efecto Harris Shutter (I)