• Vídeo: Concierto de Naive

    El sábado hubo concierto en la Plaza del Mercado así que aproveché a grabar algo de vídeo y probar ya la cámara en acción.

     

    Como ya visteis en este vídeo el enfoque automático no es muy bueno y menos en oscuro, así que decidí ser valiente y grabar con enfoque manual.  En la pantalla de la cámara se veían bien los vídeos después del concierto, pero tenía algo de miedo el verlos al día siguiente en la pantalla grande del ordenador.  Al final tuve suerte y no lo hice tan mal y el enfoque quedó bien.  Además del enfoque manual, también cambié el modo de vídeo y quité el automático, no tiene gracia tener un diafragma 1.8 y que el automático lo regule.

     

    Después de grabar el sábado el concierto de Naive, el domingo tocó revisar todos lo vídeos, seleccionarlos, elegir una canción del grupo e intentar cuadrar el vídeo con el sonido.  El resultado no me convence mucho pero esto es lo que ha salido.  A ver que os parece.

     

    Os dejo el MySpace del grupo, y el facebook.

    4 comentarios → Vídeo: Concierto de Naive

    1. Está muy bien, no esperaba tan buena calidad de vídeo. Pero insisto, es una cámara de fotos y prefiero que los recursos se destinen a calidad de fotografía o que me bajen el precio del producto.

    2. Que te sorprende la calidad del vídeo?? Si últimamente has visto la televisión has visto un montón de cosas grabadas con cámaras de fotos. Muchos spots publicitarios se graban con estas cámaras y por ejemplo la serie de House se graba con estas cámaras, creo que usan una Canon 5D mk II.

      Entiendo que si no te gusta el vídeo te parezca una tontería, pero cada vez más compiten con las de vídeo por que sus resultados son diferentes.

    3. No es que no me guste el vídeo, todo lo contrario. Es más, aprecio que una cámara de fotos disponga de este recurso pero sólo como accesorio de esos "por si acaso". Lo que digo es que tu cámara, por ejemplo, costaría un buen puñado de euros menos si no dispusiese de ésa característica.
      Hay mucha gente a la que -como a mí- le dolería pagar por algo que apenas va a usar.

    4. La verdad es que van desapareciendo los modelos que no disponen de vídeo, pero tampoco creo que fuesen más baratas si no lo llevasen, ya te lo sacarían por otra cosa. Para el que ve estas cámaras como una de fotos te lo venden como un complemento, y para los que quieren una cámara de vídeo te lo venden como una oportunidad mucho más barata, ligera y demás cosas que los chicos de marketing piensan.

      Al final es una forma de abarcar más mercado y vender más, igual que hay gente que tiene reflex para usarlas en automático porque creen que hacen mejores fotos así que con una compacta.