• Curiosidades de Canon y Nikon

    Dibujo

    Mucha rivalidad hay entre estas marcas y entre sus usuarios que defienden su marca por encima de todo.  Por esto he recopilado algunos datos interesantes.

    La compañía que fabricaba Nikon se llamaba Nippon Kogaku KK que cambió su nombre en los ochenta (el 01 de abril 1988) por Nikon Corporation.

    La marca Nikon se cree que se ideó en los 40 pero el cambio de nombre que según la historia de Nikon es la siguiente:

    “El entonces presidente Shigetada Fukuoka se reunió con el ex presidente francés Jacques Chirac. Al oír el nombre de Nippon Kogaku Kogyo, el Sr. Chirac simplemente inclinó la cabeza con desconcierto. Cuando el Sr. Fukuoka dijo que la palabra "Nikon", sin embargo, el alcalde de París comprendió de inmediato.
    Fukuoka Presidente dijo: "A partir de ahora, no quiero que estemos limitados por el nombre Kogaku (" óptica "). Vamos a trabajar hacia los avances aún mayores.”

    Treinta y un años después de la compañía fue fundada por la fusión de los tres fabricantes de ópticas por separado en 1917, Nikon lanzó su primera cámara, la Nikon I. Antes de esto, Nikon hace lentes de la marca Nikkor, junto con binoculares y microscopios. La demanda de la cámara en Japón era enorme, pero tuvo problemas lo que llevó a las quejas de muchos clientes y Nikon paso grandes dificultades financieras. Sin embargo, se recuperó con nuevos modelos mejorando la calidad.

    Las primeras cámaras de Canon eran imitaciones baratas de Leica, en 1934 se anunció un objetivo de 35 mm llamado Kwanon.  Este modelo se quedo en un prototipo y nunca llego a producirse.  El gran problema de Canon era que no sabían fabricar lentes ya que no tenían ninguna experiencia, por este motivo contrató Nippon Kogaku Kogyo, para utilizar lentes Nikkor.  La Canon Hansa incluía como objetivo estándar un objetivo Nikkor 50mm f/3.5.

    Canon se inició en el desarrollo de las lentes en 1937, no estuvieron disponibles hasta después de la Segunda Guerra Mundial y en 1947 sacó su primer objetivo, el Serenar 50mm f/2.

    La Nikon F que fue puesta a la venta en 1959 costaba el salario de tres meses de un empleado del gobierno Japonés la primera SLR de Nikon costo 67000 Yenes.  El montaje de los objetivos de esta cámara es el mismo que el actual (un poco actualizado después de tantos años).

    Canon presento su primera cámara digital en 1996, hasta la fecha tenía problemas para conseguir que la parte derecha de la fotografía capturase el color correcto.  En 1999 Nikon fabricó la Nikon D1.

    Canon fue el primer fabricante del sensor Full Frame, el equivalente al tamaño de los 35mm del carrete.

    0 comentarios → Curiosidades de Canon y Nikon