• Photowalk 2011

    El photowalk es la expresión más social de la fotografía. Consiste simplemente en juntarte con amigos, conocidos o simplemente aficionados a la fotografía, elegir una calle, ciudad o lugar en particular y salir a caminar, cámara en mano obviamente, fotografiando cuanta cosa interesante se te cruce en el camino. Es un ejercicio bastante interesante, te ayuda a mejorar tus habilidades y además aprendes de los demás. Ya sea con un solo compañero o con varios, es una experiencia única, digna de realizarse varias veces.

    ¿Pero que tal si hicieras un photowalk a nivel mundial? No me refiero a que toda la población camine en un solo sentido, pero si que todo el planeta, al menos aquellos interesados en la fotografía, elijan un día y lo celebren como el día mundial del photowalk. ¡Pues alegría, que esto ya existe! Y la mejor noticia es que se celebra el 1 y 2 de Octubre. World Wide Photo Walk es un evento organizado por Scott Kelby que consiste en armar una caminata fotográfica de dos horas de duración, con un cupo de 50 personas por caminata.

    El sistema, al ser global, permite que cualquiera organice su propio photowalk en cualquier parte del mundo y elija el lugar a fotografiar. Puedes postularte tu mismo como organizador de tu ciudad o simplemente unirte al grupo que mas cerca tengas. Pero esto no se termina aquí: una vez finalizada la caminata, debes seleccionar tu mejor foto y enviarla a World Wide Photo Walk ya que la mejor fotografía será premiada con interesantes premios, que son de la talla de paquetes de Adobe, iPads, impresoras y hasta créditos en tiendas de fotografía.

    La única regla es que la foto que envíes debe ser una que hayas tomado en esa caminata. Puede ser un retrato, un paisaje, una foto HDR o hasta una imagen procesada con el Instagram de tu iPhone, pero lo mas importante es que sea de ese día y específicamente de ese horario de la caminata. ¡Animate y busca el photowalk mas cercano a tu ciudad!

    Fuente:  Altfoto

    0 comentarios → Photowalk 2011