• Exposure-Mat


    Desde hace poco tengo una cámara más, una Werlisa Color, es una cámara muy simple, no tiene ningún sistema de medición de luz ni de enfoque.  En el objetivo tenemos varias escalas, la más exterior nos indica la distancia de enfoque en metros, la siguiente nos indica la velocidad de obturación, 1/125 1/60 1/30 y Bulb, y la última es el diafragma, que va desde 2.8 hasta 16.

    Al no llevar exposímetro nos vemos obligados a llevar algún sistema de medición externo.  El primer sistema es llevar un exposímetro externo, bastante caros pero muy útiles, otra opción es llevar nuestra cámara digital para medir con ella, y como no también tenemos la regla del "Sunny 16".

    Con esto la opción más económica y más cómoda de transportar es sabernos la regla del "Sunny 16" pero a veces es difícil determinar cual es la situación exacta, así que han creado expomat, un sistema similar al "Sunny 16" pero más complejo y fiable.

    Con Exposure-Mat podemos medir la luz con unas tablas muy fáciles de usar en la que seleccionamos el ISO de nuestra película y la juntamos con las características de luz que más se asemejen a la actualidad de las que están impresas en la tabla.  Con esto otra línea nos marca velocidades de obturación y diafragmas que nos expondrán correctamente la fotografía.  Yo lo he probado en un par de ocasiones y funciona bien.

    Todo esto lo podéis ver en su página web donde están los enlaces para descargar la versión normal o la mini.

    0 comentarios → Exposure-Mat