• El paso del tiempo en una foto

    En los años 80 a Chris Porsz le gustaba salir a la calle con su cámara de fotos y fotografiar a gente desconocida en su vida normal.  Esto es algo normal que mucha gente hace, o hacemos, pero este caso salió en La Vanguardia por que ahora ha decidido repetir sus fotografías.

    A día de hoy Chris (56 años) vive en su ciudad natal, Peterborough, a 100km de Londres, donde trabaja de auxiliar médico, y como aficionado a la fotografía ha decidido hacer un proyecto.  Quiere repetir las fotografías que tomó de joven, el mismo sitio y la misma gente, el único problema es que no tiene ningún dato de las personas de sus fotografías.  Por esta razón decidió contarlo en el periódico local, y le salió bien, ya que, para su sorpresa, tres personas se identificaron en las instantáneas y se pusieron en contacto.

    Tony Wilmont, con 51 años fue retratado despidiéndose de su novia en la estación de tren, la pareja se casó un año después.  Sally y Tony siguen juntos y se prestaron para volver a hacer la foto.



    Trudie Talbot, también de 51 años, revela a su vez que el perro fue el regalo de su 21 cumpleaños y que la foto fue tomada 6 meses después de su boda con el hombre que estaba sentado a su lado y con el que ha tenido 3 hijos.

    Finalmente, Tim Goodman, de 42 años, casi no se reconoce en la fotografía del periódico. En 1980, tenía sólo 12 años y ni siquiera recuerda qué le estaba diciendo el policía que tenía delante. Pero ambos han repetido la escena para que el “pararazzi paramédico”, apodo con el que es conocido Porsz, actualice su fotografía en blanco y negro.

    A Chris le ha emocionado contactar con los protagonistas de sus fotos y conocer sus historias, así que esta pensado en "reconstruir" más fotografías para editar un libro.

    0 comentarios → El paso del tiempo en una foto