• ParaNorman y las sesenta Canon

    ParaNorman es una película de animación, en España se ha titulado "El alucinante mundo de Norman" (al parecer el título de Paranorman no se iba a entender y han buscado otro (sarcasmo)) que ha sido rodada totalmente con la técnica de Stop-Motion.  He cogido de la web El Septimo Arte la sinopsis y abajo os dejo el trailer.

    En PARANORMAN, un pueblo se ve asediado por los zombis. ¿A quién pueden recurrir los habitantes? Tan solo al incomprendido Norman (voz de Kodi Smit-McPhee), un joven del pueblo que sabe hablar con los muertos. Además de zombis, deberá enfrentarse a brujas y, peor aún, a unos adultos retrasados, si quiere salvar a su pueblo de una maldición lanzada hace siglos. Pero este joven “susurrador” de fantasmas verá sus actividades paranormales empujadas hacia límites de otro mundo...

    Lo impactante de esta película es el sistema de grabación, han usado sesenta Cánon EOS 5D Mark II, si nada más y nada menos que 60 cámaras.  Por esta razón Canon esta orgulloso y escribió una nota de prensa alabando tanto al equipo humano, como al profesional, contándonos las virtudes de su cámara para trabajar.  Por ejemplo comentan que para un film en 3D como es esta película se han necesitado tomar el doble de fotogramas, uno izquierdo y otro derecho, y por si eso fuese poco para Stop-Motion se usan 48 fotogramas por segundo, así que son 96 fotografías para cada segundo de película.  Para tomar las fotografías han montado las cámaras en un slider que movía para cada toma de izquierda a derecha la cámara ya que no se podían montar juntas dos por trabajar con miniaturas.




    Si sabeis inglés aquí está la nota de prensa.




    0 comentarios → ParaNorman y las sesenta Canon