• VIII La Rioja Drumming Festival "La Edición de los Genios"


    Por octavo año el Drumming Festival se vuelve a celebrar en el museo Würth y el Palacio de los deportes donde participarán 8 bateristas.  La web ya está disponible con toda la información actualizada, y aquí abajo os dejo la nota de prensa.  Y también podéis ver las fotografías de la edición anterior.



    VIII La Rioja Druming Festival "La Edición de los Genios"

    Nota de Prensa



    La Rioja Drumming Festival vivirá su octava edición el 8 de septiembre con un elenco de bateristas y percusionistas de absoluta referencia mundial que volverán a enseñar, divertir y asombrar al público que asista a sus dos habituales sesiones: las clases maestras en la mañana y el espectáculo nocturno acompañado de la III Feria de los Instrumentos en la noche en el Palacio de los Deportes de Logroño.
    “Es la edición de los genios, porque cada uno logra genialidades en sus estilos y ámbitos”, describe el director del festival, Alberto Cuevas. De hecho, quien ha conocido el cartel de esta edición lo ha llenado de felicitaciones y elogios después de que la pasada llenara por completo el Museo Würth y el Palacio de los Deportes con más de 6.000 asistentes.
    Sin perder un ápice del espectáculo al que acostumbra ofrecer La Rioja Drumming Festival al público riojano y al llegado desde toda España, Francia, Alemania, Bélgica y Reino Unido, esta edición tiene un carácter más didáctico pues cuenta con varios de los mejores profesores del prestigioso Berklee College of Music, como Mike Mangini o John Blackwell, considerado el mejor conservatorio del mundo y con el que la organización mantiene un estrecho contacto.
    Otra de las novedades de esta edición es que el festival va a requerir un pequeño esfuerzo a su público. La situación de crisis económica que atraviesa el país también afecta a los patrocinadores del Festival. Con el afán de mantener la calidad que lo ha convertido en el mayor festival de batería y percusión del mundo y la proyección internacional que da a La Rioja, la organización ha pedido un esfuerzo tanto a sus patrocinadores como a su público para no perderlo, poniendo una entrada de 5 euros para las master class y de 5 euros para el espectáculo nocturno en el Palacio. Junto a las principales marcas de instrumentos, La Rioja Drumming Festival cuenta como patrocinadores con el Gobierno de La Rioja –a través del Instituto Riojano de la Juventud y las direcciones de Deporte y de Turismo-, Museo Würth, Caja Rioja, Ibercaja, MusicXsite, Ayuntamiento de Logroño, Peñaclara, Termonorte, Bodegas Altanza, Viña Ijalba y Embutidos Martínez Somalo.
    Además, manteniendo el hábito del Festival por colaborar con diferentes asociaciones sociales de La Rioja, en esta ocasión, la Asociación Riojana del Síndrome de Down se suma a la organización del Festival, con quien compartirá los ingresos.
    En esta edición, La Rioja Drumming Festival cuenta con ocho bateristas y percusionistas llegados con sus influencias, estilos y personalidades de diversos puntos del país. Y coordinándoles y presentándoles, dos de los mejores educadores y motivadores musicales, el embajador mundial de la batería y padrino del Festival Dom Famularo y el considerado mejor batería y profesor español David Barcos.

    0 comentarios → VIII La Rioja Drumming Festival "La Edición de los Genios"