• Ver negativos con el iPhone

    ¿Sabes que puedes ver tus negativos con la cámara del iPhone?  Bueno no solo del iPhone si no de los dispositivos con iOS.  El truco es muy sencillo, en los ajustes generales hay un apartado de Accesibilidad, que está pensado para que gente con algun problema visual, auditivo o de motricidad pueda usar el dispositivo de forma más cómoda.  Pues de aquí podemos obtener nuestro visor de negativos.

    En el apartado de visión hay uno que se llama Blanco sobre negro, que lo que hace es poner toda la pantalla en negativo.  Pero claro es un poco incomodo tener que entrar cada vez que queramos usarlo hasta el menú y luego volver a entrar para quitarlo, así que tenemos que ir a la última opción, la que se llama Clic triple en Inicio, y seleccionamos la opción blanco/negro, ahora cada vez que hagamos tres clics en el botón Home la pantalla se pondrá en negativo.


    También se puede realizar con los típicos filtros que vienen en las cámaras de los móviles, el de negativo, pero la ventaja de esto es que podemos ver también las fotos que tengamos en la galería.  Por ejemplo si haces una reproducción fotográfica del negativo, vamos hacerle una foto con la cámara, y te las pasas al iPad, por ejemplo, para que las vea alguien antes de pasar por el ordenador, las podremos ver en positivo con este truco.

    Aquí os pongo dos capturas de pantalla del ipad viendo unos negativos con la cámara.  A la izquierda podeís ver la imagen normal, la imagen del negativo se ve en negativo, al aplicar el truco, en la derecha las partes de la cámara del iPad se ven al revés pero la fotografía la vemos correctamente.




    0 comentarios → Ver negativos con el iPhone