• Corrección de lente con LR4

    El año pasado os mostré una nueva función de Lightroom 4 en los perfiles de lente, la posibilidad de eliminar la aberración cromática con un solo click.  Aunque ya hace tiempo que está actualizado y ha cambiado de posición el tick, yo no me había dado cuenta.  Aunque casi siempre activo el perfil de lente para mis fotos, no suelo tener muchos problemas de aberración cromática.


    Ahora además de las pestañas Perfil y Manual han añadido Color, con esto han movido la corrección de aberración cromática ha esta pestaña.  Además han añadido una función para corregir los halos que salgan en las fotografías.

    Vamos por pasos, si no leíste el post anterior de la aberración cromática te lo resumo. La aberración cromática se produce cuando la lente no puede desviar un haz de luz en una sola dirección y lo hace de forma dispersa.  Un cuadrado blanco se compone de rojo, verde y azul al 100% de intensidad todos.  Un objetivo con aberración cromática dispersa la luz de forma que no se proyectan los colores uno encima de otro si no algo movidos.  Todo esto lo vemos en objetos muy contrastados de luz como un objeto sobre un cielo my iluminado.

    En esta imagen se aprecia como el borde de la derecha tiene una fila morada.

    Este es el resultado corregido con Lightroom.

    Hasta aquí es igual en LR4 que en LR4.1, la novedad de esta versión es la corrección manual, ya sea mediante las barras de ajuste o con el cuentagotas.

    0 comentarios → Corrección de lente con LR4