• Día del Libro

    Hoy es el día del libro, así que os voy a dejar aquí algunos libros de fotografía.  Hay dos tipos de libros, los de fotógrafos que nos muestran sus obras y los libros técnicos en los que nos enseñan alguna técnica o programa específico.

    Sobre programas hay muchos, la editorial Anaya en este sector creo que es la que más variedad tiene y su calidad es buenísima, yo tengo el de Adobe Premiere CS5 (es de vídeo) y si todos son de esta calidad son geniales.

    Los libros sobre técnicas de fotografía o sobre edición hay muchos, y más si dominamos la lengua inglesa.  Libros como los de Jose María Mellado nos explican un flujo de trabajo en digital, y luego tenemos libros especializados como "Fotografía Nocturna" de Lance Keimig o "Iluminación para la fotografía digital. Los secretos del flash y la luz natural" Syl Arena.

    Por otro lado están los libros que muestran fotografías.  Pequeñas galerías y piezas de colección editadas en un libro.  En cualquier libreria un poco especializada podremos encontrar libros de Ansel Adams, Dorothea Lange, Chema Madoz, Ouka Leele, virxilio vieitez, Edward Ruscha...

    Si estais buscando algún libro hoy puede ser un buen día para comprarlo, además del 10% habitual  La Casa del Libro ofrece el envío gratis,  Amazon por compras superiores a 20€ en libros no da un cheque de 5€ y seguro que en las librerías de tu ciudad también tienen buenos descuentos.

    ¿Cuál es tu libro de fotografía?

    0 comentarios → Día del Libro