• Lomokino, cine en 35mm

    La marca Lomography se conoce por su estilo de fotografía y sus cámaras pero desde 2011 tiene también una cámara de vídeo, más que de vídeo de cine.  Si así es, una cámara de cine super 35mm pero al más puro estilo Lomo, la Lomokino.
    No hay que soñar que con esto vamos a hacer una película para proyectar en el cine ya que la lente de es plástico, lo que reduce la calidad bastante, además su velocidad de obturación es de 1/100 y tiene diafragmas 5.6, 8 y 11 y graba a una velocidad de entre 3 y 5 frames por segundo.  Los resultados son increíbles, habrá gente que te diga que son una mierda y gente se enamore (como yo).

    La cámara tiene varios accesorios, el LomokinoScope, un visor para ver las películas tomadas con diapositiva directamente en el carrete (después de revelado, claro), junto a este está el Lomokino Smartphone Holder, un accesorio para el LomokinoScope que nos permite grabar con el móvil la película, una forma rápida de digitalizar.  Otro accesorio es un flash, sí se le puede poner flash, pero hace falta un flash que tenga un reciclado rápido y por eso los chicos de Lomo te recomiendan este, Fritz the Blitz 2.0.  Y el último accesorio es un mango para que la sujeción sea más comoda.



    Por qué os hablo de ella ahora si va camino de cumplir los dos años... pues porque desde hace un par de meses tengo una.  Ya he capturado dos carretes, el primero de prueba lo tengo ya digitalizado y el segundo está en el laboratorio.

    De el primer carrete he montado el Premiere una parte, son 46 frames que duran un total de 9 segundos.


    1 comentarios → Lomokino, cine en 35mm

    1. Hola!
      He recibido 20 piggies y estaba mirando en que aprovecharlos.
      Y he llegado a la Lomokino y me acordé de que tú la tenías.
      Veo que estás contento con ella.
      ¿me la recomiendas?