• Apps para fotografía analógica (II): PhotoExif

    Hoy os traigo una nueva app, esta vez para iPhone y iPad, que nos permite registrar los datos de toma de nuestras fotografías analógicas, PhotoExif.  Hay muchas aplicaciones que hacen esto pero esta me gusta porque va un paso más adelante.

    Lo primero guardamos nuestras cámaras y objetivos, luego cargamos nuestro carrete en la cámara que vayamos a usar y salimos a la calle a hacer fotos.  Para guardar una fotografía es muy fácil, tenemos unas ruedas como las de la cámara en la que marcar la velocidad de obturación y el diafragma y el botón de disparo.  Siempre podemos consultar las fotos pulsando en el contador.
    Cuando terminemos el carrete digitalizamos las fotos y las guardamos en tif o en jpg, después en la app "revelamos" el rollo.

    Ahora queda sincronizar la app con las fotografías del ordenador para que cambie los datos exif en el archivo.  Para ello nos descargamos la app para el ordenador desde se web.  En el ordenador lo que tenemos que hacer es selección la carpeta donde están las fotos, luego vamos a la app, seleccionamos el carrete comprobamos las fotografías y sincronizamos los datos.
    Una vez completada la sincronización los datos de las fotografías habrán cambiado y nos aparecerán los correctos, los de nuestra cámara analógica.

    La app para iPhone y iPad cuesta 1,79€, una cantidad que sin duda para mi, merece la pena pagar, por supuesto la app del ordenador es gratuita.

    Como curiosidad, la app es made in spain!!

    1 comentarios → Apps para fotografía analógica (II): PhotoExif

    1. Hola. Teneis pensado en hacerla tambien para android?
      Gracias