• David Douglas y Pablo Picasso

    Captura de pantalla 2013-10-29 a la(s) 14.04.04El fotoperiodista norteamericano David Douglas Duncan (EEUU 1916) ha donado al Museo Picasso de Barcelona un conjunto de 163 fotografías relacionadas con su amigo Pablo Picasso. Una primera selección de este conjunto, un total de 64 imágenes, integran la exposición 'La donación de David Douglas Duncan', que podrá verse en el museo desde hoy hasta el 12 de enero de 2014, en las salas de exposiciones temporales.
     
    "Para mí, es un gran honor venir a Barcelona, donde Picasso fue joven, pero yo soy de Kansas City y, cuando tenía su edad, ni siquiera había visitado Sant Louis -la capital de Missouri-. Venía de un mundo pequeño y estar aquí, en la Barcelona de Picasso, me emociona. Soy fotógrafo de guerra, tengo casi 100 años y aún siento las cosas con el corazón", se ha disculpado el fotógrafo.
    Aunque son diversos los fotógrafos que retrataron a Picasso, la amistad y sintonía de Duncan con el artista malagueño dio como resultado la captación de pequeños espacios de la vida de Picasso con Jacqueline y el seguimiento de sus procesos artísticos, imprescindibles para entender su obra.
     

    0 comentarios → David Douglas y Pablo Picasso