• Nokia Lumia fotografía en RAW

    Captura de pantalla 2013-10-22 a la(s) 19.24.05Los smartphones y sus cámaras más que decentes han ido comiendo terreno a las cámaras compactas, pero los fotografos avanzados siguen echando de menos algunas características como lo son un buen zoom, el tamaño del sensor, la duración de la batería... y si nos vamos a fotografos un poco más  exquisitos el poder disparar en RAW.

    Bien pues Nokia a querido suplir esta última carencia en dos de sus modelos, el Lumia 1020 y el 1520.  Esta característica llegará en forma de actualizacón en noviembre.  El mayor problema que le veo a esto es que por lo general las fotografías que sacamos con el móvil se quedan ahí, no las borramos y esto va a tener que cambiar ya que una cámara de 40MP (cómo la del Lumia 1020)tiene que hacer unas fotos de un tamaño considerable.  Para el formato RAW han elegido el DNG de Adobe, una solución "universal".

    Y ya que se ponían a actualizar van a implementar otra característica más a la cámara, la tecnología de Lytro que permite enfocar una fotografía después de realizada.

    Ahora sólo queda esperara a noviembre y ver que dicen los expertos que prueben a realizar fotografías con estos híbridos.

    0 comentarios → Nokia Lumia fotografía en RAW