• Kodak EK 160 la instantánea de Kodak

    El otro día en un post os puse anuncios antiguos y entre ellos había uno de Kodak de fotografías instantáneas.  Cuando lo vi me sorprendió porque nunca había oído hablar de cámaras instantáneas más allá de Polaroid y Fujifilm.


    Buscando por internet encontré porque nunca las había visto.  Kodak diseñó y fabricó varias cámaras de película instantánea cosa que a Polaroid no le gustó así que entraron en una guerra que empezó en 1976 y terminó con una sentencia tribunal en 1985.  Esta vez perdió Kodak.  Tras nueve años de disputas Kodak no podía fabricar ni vender tanto las cámaras como las películas.  El juicio finalizó el 9 de septiembre de 1985 y desde el 9 de enero de 1986 la sentencia se tenía que llevar a cabo.
    Desde ayer, la principal compañía productora de película fotográfica a nivel mundial deberá dejar de fabricar y vender películas y cámaras instantáneas, y acatar una sentencia de un juez de Boston que estableció que la compañía ha violado siete patentes de la compañía rival Polaroid.
    A pesar de que Kodak alegó que el cese de su producción supondría dejar el producto en situación de monopolio, la sentencia se hizo firme y quedaba determinar la indemnización que debería pagar a Polaroid. (no he encontrad información sobre la indemnización)

    kodak declaró que había vendido 16,5 millones de cámaras que quedarían inservibles ya que sólo pueden utilizar películas propias y para no perjudicar a sus clientes estudiaría cambiarlas por sus nuevas cámaras de disco.

    Fuente hemeroteca El País:
    En la imagen tres cámaras instantáneas, la Kodak EK 160, la Colorburst 300 y la EK 2.

    1 comentarios → Kodak EK 160 la instantánea de Kodak