• Publicidad antigua sobre fotografía.

    En las últimas semanas me he comprado dos cámaras antiguas, me gusta conseguir todo lo posible cuando las compro pero de estas dos no tengo nada, así que he buscado en internet los manuales e información sobre ellas.

    Navegando he encontrado, como ya os mostré, la publicidad que hizo Kodak para la Ektralite 10.  Los anuncios son muy diferentes a los que puede haber ahora, y eso los hace llamativos.  Por ejemplo también de Kodak es el anuncio del FlashCube para las Instamatic.  It's new. It's now. It's flash cubes.

    Kodak desarrolló el primer carrete en 1881 y tres años más tarde patentó la Kodak Brownie y así llego al mercado doméstico.  "Usted apriete el botón, nosotros hacemos el resto." así de simple era la fotografía por lo que todo el mundo la podía utilizar.  Si nos fijamos en los anuncios que realizó Kodak en los 30 primero años de 1900 lo que anuncian es la facilidad con la que podemos realizar fotografías y para ello las personas que utilizan las cámaras son mujeres y niños.

    Incluso si avanzamos más en el tiempo esto se mantiene y ya tenemos anuncios más modernos, este pertenece a la década de 1970 en la que Kodak promociona su cámara instantánea.



    Pero no os penséis que es solamente Kodak la empresa que realizaba este tipo de publicidad, por ejemplo Olympus en su manual del modelo 35RC (que también tengo) la persona que maneja la cámara es una mujer.
    Si os gusta la publicidad y la fotografía he encontrado un tablero en Pinterest con unos cuantos carteles antiguos.

    0 comentarios → Publicidad antigua sobre fotografía.