• App para fotografía analógica (IV): Kodak

    Kodak se resiste a abandonar el mundo analógico, para demostrarlo tienen dos aplicaciones para iPhone.  Una esta pensada para cine y la otra para fotografía.

    Cinema Tools
    Esta app es para los cineastas que trabajan con rollo y no en digital.  Tiene herramientas como una calculadora de profundidad de campo, una calculadora de tiempo según el número de frames, el tamaño de estos y los metros de película, una calculadora de horas de luz y una herramienta para previsualizar el aspecto según la proporción y el tipo de película utilizada.





    Kodak Film
    Esta app pensada para fotógrafos es más una "enciclopedia" de los productos disponibles de Kodak.  Tienen unos apartados que nos explican los tipos de película y otro que en que situación usar cada una de las diferentes películas.  También nos incluyen la herramienta de calculo de horas de sol  y una herramienta para revelar el blanco y  negro.  En esta app no incluyen la aplicación de profundidad de campo.

    iOS




    En ambas app la herramienta "Sun Calculator" no funciona, por lo menos en España.

    No son aplicaciones muy recurrentes para mi, pero si es interesante leer el apartado de What Film to Use.  Por otra parte la aplicación de revelado como es sólo valida para productos Kodak se queda un poco escasa y no se puede personalizar los tiempos que te dan.


    0 comentarios → App para fotografía analógica (IV): Kodak