• Diccionario de Fotógrafos Españoles


    Esta semana va de libro la cosa, ayer el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte puso a disposición de todo el mundo el Diccionario de Fotógrafos Españoles en formato digital (inglés y español).  Este libro editado por La Fabrica y dirigido por Oliva María Rubio, contiene muchísima información sobre los grandes fotógrafos de España entre los siglos XIX y XXI.
    Una publicación que recoge la historia de la fotografía española en su conjunto, desde sus inicios hasta la actualidad. Este volumen es el primer diccionario exhaustivo de fotógrafos españoles que se publica en España. Un diccionario ilustrado con un importante número de imágenes, representativas tanto de los distintos autores como de la fotografía española en su conjunto. Una nómina de más de 600 autores que recorren todo el espectro de la fotografía y quiere dar cuenta de su pluralidad. Desde la fotografía clásica a la contemporánea, desde el reportaje y la fotografía de calle hasta la moda y la publicidad, de la fotografía de archivo a la fotografía de prensa y el retrato, de la arquitectura al paisaje.
    El diccionario presenta a cada autor con una biografía redactada por profesores de universidad especializados en las diferentes materias y una selección de sus obras. Para escribir las biografías, que han sido refrendadas en su gran mayoría por sus autores, herederos o responsables de sus archivos, se ha contado con profesionales del medio universitario e investigadores, especializados en el estudio de la fotografía.
    Hay dos opciones de descarga, una "ligera" de 50 MG, para visualizar en el ordenador y otra a mayor resolución (120 MG) ideal para ver todos los detalles de las fotografías.

    Descarga

    0 comentarios → Diccionario de Fotógrafos Españoles