• Kodak Stereo, mi nueva cámara

    El viernes llegó mi última cámara, una Kodak Stereo que ha venido desde EEUU y que esta casi impecable y con su funda.  Por supuesto el sábado le puse un carrete pero como el domingo estuvo lloviendo todo el día no lo he acabado.

    El visor se encuentra en el centro, a través de el no se observa nada de información excepto un pequeño nivel de burbuja para sacar la fotografía recta, ya que si nos torcemos el 3D no funciona.


    Hace dos fotografías cada vez que pretamos el disparador y como los objetivos están bastante separados deja mucho espacio en el negativo y para no desperdiciar los ingenieros realizaron un buen trabajo.  La tira de fotografías queda así - 1R 2R 3R 1L 2L 3L 4R 5R 6R 4L 5L 6L etc - (esto confirmaré que es así cuando revele mi carrete)

    Al llevar a revelar el carrete a la tienda había que pedirles que los montaran y avisarles que era una cámara estereoscopica, entonces nos las devolvían en marcos como las diapositivas pero en pares, que al introducirlos en el visor producía en efecto 3D.  Cuando tenga mi carrete lo digitalizaré y luego veré que hago, si lo guardo tal cual o pruebo a montarlos como se entregaban antiguamente. 

    Por lo que he leído del manual y he probado antes de poner el carrete, se puede realizar doble exposición de forma muy sencilla, pero igual viéndolo en 3D marea un poco.

    El contador para saber cuantas fotos hemos hecho es cuenta atrás, al cargar el carrete tenemos que poner en el dial de cuantas fotos es, creo que de un carrete de 36 salen 22 pares, ya lo comprobaré. Al otro lado de la cámara tiene el día que debería ser para el ISO, o el ASA de entonces, pero a pesar de usar carretes normales de 35mm, Kodak sacó dos carretes especiales uno para exteriores y otro para uso con flash, así que el dial marca uno u otro no el ASA.  Tampoco pasa nada, al no llevar fotómetro no hay que indicar 

    En cuanto revele el carrete y lo digitalice actualizaré con las fotos.  Si queréis ver el manual esta en la web de Butkus.org

    0 comentarios → Kodak Stereo, mi nueva cámara