• Como se hizo #NoOcultoNada de El País

    Ya hemos cambiado de mes, pero las elecciones del 24 de mayo siguen ahí todavía.

    Entre todas las cosas que se pueden ver en los medios de comunicación antes, durante y después de la campaña ha habido una que me ha gustado, El País publica una serie de Shommer, que a sus 86 años ha realizado unos retratos a políticos de la Madrid.

    "El fotógrafo Alberto Schommer, Medalla al Mérito de las Bellas Artes 2008 y Premio Nacional de Fotografía 2013, acaba de publicar en EL PAÍS los retratos de siete candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid. No oculto nada se llama la propuesta que ha hecho el artista a los políticos madrileños en plena campaña electoral. Les pide que posen mostrando las palmas de sus manos. Nada más. “Es una idea que partió de mi preocupación por la enorme corrupción política. Pensé en las manos, porque si alguien las muestra limpias esa persona no oculta nada. Unas manos limpias siempre son positivas”, explica."

    Además de poder ver las fotografías finales, el País ha creado un apartado dónde está contada la historia que hay detrás de las fotos y también nos han dejado unas fotos del Making of.

    0 comentarios → Como se hizo #NoOcultoNada de El País