Un año en 12 carretes: Mayo

Este mes tenía mucha ilusión por el proyecto, más que por el carrete... por la cámara. 

Hace poco conseguí una cámara más para añadir a mi colección, una Belair X 6-12 de Lomography, desde que la anunciaron en 2012 me enamoró. Había visto alguna, no muchas, de segunda mano, pero a unos precios imposibles así que cuando me encontré una en Vinted a buen precio no me pude resistir, llevaba más de 10 años queriendo probar esta cámara.

Cuando me llegó a casa me sorprendió mucho, está como nueva parece que no se ha utilizado nunca. Al abrir la caja encontré la cámara , dos lentes con sus respectivos visores y el respaldo para usar carretes 35mm. Además estaban los manuales y las máscaras para elegir entre los formatos, 6X6, 6X9 y 6X12.

Para usarla por primera vez tenía claro que iba a ser con el formato más amplio que tiene, negativos de 6x12 así que con el rollo de 120 han salido 6 fotos. No tenía tema ningún tema en mente. Simplemente salir a pasear por Logroño un sábado. Total solo son seis fotografías.

Cuando terminé el carrete estaba convencido de que iba a encontrar algo especial, pero al revelar los negativos la historia fue otra.

Vamos con la parte que marca el proyecto, la película. Este mes he preferido un blanco y negro así que he elegido el Kentmere Pan 100. Es un carrete con un contraste moderado y grano fino que para el negativo tan grande que da la cámara me parece ideal.

En Instagram podéis ver un reels de como lo revelé en casa con los químicos de Adox.

Aquí es donde la historia se torció. A ver, sé que Lomography nunca ha buscado hacer las mejores cámaras sino las más divertidas y más en los años en los que se lanzó esta cámara al mercado, pero me esperaba algo más de calidad. Las fotos han salido trepidadas y la calidad óptica tampoco parece especialmente buena. Para mí se ha salvado solo una foto, la primera, el resto están regular y alguna muy mal. Como siempre os dejo la hoja de contactos.




Para ver en grande he elegido tres fotos.

Torre Blanca. Aquí aunque la definición no es espectacular, es lo que esperaba, se ven bien los detalles de la fachada.

La rosaleda. Esta es la que más me desconcierta, una foto a pleno sol y ha salido movida, no sé cual es el motivo...

La Redonda. Esto es lo que no entiendo, al ampliar la imagen no hay detalle, como si estuviera ligeramente desenfocada o movida.

Después de tantos años queriendo esta cámara reconozco que me he llevado una decepción, así que tengo que darle una segunda oportunidad. Un carrete no es suficiente para juzgar una cámara.

Estoy ya con el carrete de mitad de año, si os gusta esta serie o queréis saber más de ella podéis ver el resto del proyecto aquí. Y si no queréis perderos los próximos meses podéis suscribiros aquí.




Comentarios