• Recomendaciones Analógicas.


    Hoy he visto dos post que recomiendan viajar con cámaras analógicas en vez de digitales.  En el post de Que Sabes De recomiendan llevar una compacta por su peso, el no llevar baterías ni tarjetas de memoria (esto es lo de menos, tienes que llevar carretes), la discreción, el no estar mirando la pantalla todo el rato...

    En Altfoto dan otras nueve razones inspiradas en las anteriores, aunque veo "fallos" habla de reducción de peso, tiene razón con las cámaras que lleva ella, son Lomo por lo tanto plástico; si yo llevo mi telemétrica peso medio kilo.  Otro comentario es que cuando lleva la digital reduce el tamaño de los archivos por si no le caben todas las fotos en la tarjeta, perdiendo calidad.  Ahora dice que dispara en 35mm y en medio formato, por lo que la calidad es mejor; si, es mejor pero estas disparando con Lomography, la calidad de las imagenes no es su fuerte.  Una razón más es el control de disparos, al llevar un carrete limitado y que luego tiene costes de revelado pensamos cuando hacemos una foto y no tiramos miles; esto es cierto, se piensa más ya que no la ves al momento y no siempre la vas a repetir.  El "fallo" aquí vuelve desde Lomo, su filosofía es apuntar y disparar, sin pensar demasiado.

    La fotografía química está de moda, como ya os conté, y por esto hay artículos bien escritos, como el de Que Sabes De, nos hablan de viajar con una compacta analógica y nos dan razones para hacerlo,  pero en Altfoto nos dan razones para viajar con cámaras analógicas dando argumentos que no valen para todas, si yo llevo mi réflex analógica con un par de objetivos, pesa más que la digital, incluso mi compacta telemétrica es muy pesada.  En este caso han reducido la fotografía analógica a Lomography.

    Fotografía Que Sabes De

    0 comentarios → Recomendaciones Analógicas.