Solarigrafía: primer recorrido del sol recogido!

Hace unas semanas os mostré mis primeros resultados con cámaras pinhole intentando hacer solarigrafía, eran un poco pobres pero no me he rendido y he seguido intentando mejorar los resultados.

El sábado estuve haciéndome una cámara nueva, esta vez con una lata de refresco de medio litro, lo primero fue pintarla de negro por dentro y por fuera, después le hice el estenopo con la punta de un compás, me pareció que era muy grueso, pero aun así decidí probar.

  

En las fotos veis la cámara pintada y abierta, en la segunda ya esta con el papel lista para colocarla y en la última el lugar donde la puse.

Después de cargar el papel y de cerrarla pensé que mejor que dejarla varios meses era hacer una prueba, a ver si estaba todo bien, así que la puse el domingo a media tarde, todavía quedaba una o dos horas de sol y finalmente la retiré ayer por la noche.

El tiempo de exposición ha sido de sido de unas 50 horas, algo más de 2 días.  Ayer subí el resultado a instagram, no es que sea muy bueno, se ve el sol, pero del resto de la foto muy poco, está muy poco expuesto así que está oscuro.

Una foto publicada por Samuel Pujades (@samuelpujades) el


Comentarios

Entradas populares